Cuadro de Mando Integral

El control de gestión de la empresa, basado esencialmente en el reporting, nos da una idea de cómo está rindiendo la empresa actualmente, y durante los últimos años se ha puesto mucho énfasis en perfeccionar este control y analizar la información.
chatarrow
rb1
chat1

Muchas Organizaciones bien controladas, operativamente hablando, han fracasado por ser incapaces de encontrar un rumbo hacia un destino elegido. Las estrategias que tenían estas Organizaciones podían ser muy claras, brillantes y diferenciadoras, pero fueron incapaces de llevarlas a cabo.
El Cuadro de Mando Integral es un instrumento de gestión que permite resolver este problema: Mide como se está ejecutando la estrategia y visión de la organización.

El cuadro de mando integral ya no es sólo un conjunto de indicadores que muestran los signos vitales de la empresa, sino un conjunto de cuadros con indicadores, personalizados a muchos niveles de la empresa, para comunicar cuáles son las prioridades marcadas por la estrategia actual y cuanto nos estamos desviando de los objetivos fijados.

Herramienta disponible para todos los niveles

El cuadro de mando no es una herramienta exclusiva para la Dirección, puesto que para traducir operativamente una estrategia, debe alcanzar niveles más inferiores que la Dirección, llegando muchas veces al nivel de campo (comerciales, técnicos, producción, etc.) y realmente son ellos quienes ejecutan los procesos y deben medir su rendimiento de acuerdo a la estrategia.

 

Haciendo llegar el cuadro de mando a todas las personas de la empresa, con unos indicadores cercanos a los procesos que realizan, y con unos objetivos consensuados con esas mismas personas, se estará:

Como resultado de la superación de cada una de las personas, se estará acercando la organización hacia el destino elegido, hacia el éxito esperado.

TechBI colabora con nuestros clientes para desarrollar y diseñar los Cuadros de Mando Integrales uniendo el control operativo a corto plazo con la visión y estrategia a largo plazo, centrándose en un conjunto de indicadores resumidos y relacionados con los objetivos de la empresa; basados en un análisis a través del tiempo, es decir tomar la decisión de que hacer hoy, basados en el ayer, para tener un buen resultado financiero mañana.

Estos Cuadros de Mando Integrales ayudan a una organización a desarrollar el conocimiento en forma constante para asegurar y mantener la competitividad necesaria en el futuro

Tienes dudas o quieres conocer más sobre nosotros?

dotmini
minicircle
xmini